¡Hola!

Te escribo mientras meriendo en un hueco entre que he terminado el trabajo y ahora tengo una reunión con mi editor, que se llama Mauro y es lo más. Te estarás preguntando…¿Editor? ¿Qué vídeos estás editando si LLEVAS UN AÑO SIN SUBIR VÍDEOS A YOUTUBE? Bueno. Tranquilidad. Te lo voy a contar un poco más abajo.


No te voy a engañar. Este finde ha sido bastante duro. He trabajado muchas, muchas horas y no he tenido tiempo para descansar. Mi padre me dijo que, no importa lo malo que sea un día, tenemos que buscarnos algo que nos haga feliz. Así que bajé a la calle y me compré este par de rosas.

⚔️ Elige tus batallas

No sé cuando escuché este término por primera vez, pero desde hace unos años que escuché por primera vez la frase de pick your battles, intento usarlo para todo. Básicamente, elegir tus batallas es darte cuenta de que no puedes ponerle energía a todo, entonces tienes que elegir conscientemente qué es a aquello que le pones el foco. Yo esto lo aplico sobretodo a dos cosas:

Cuando algo o alguien me molestan mucho, pienso que tengo que elegir mis batallas, y si no es lo suficientemente importante, lo dejo ir.
Para mi proyecto online, llámalo Youtube, llámalo marca personal, llámalo lo que sea.
Y de este segundo punto te quiero hablar hoy.

👇 El contexto

Desde hace un año y pico, he decidido que me quiero tomar mi emprendimiento online como algo serio. Hasta ese momento, subía vídeos de vez en cuando y no tenía mayor objetivo que subir vídeos, conseguir más visitas, y aumentar los seguidores. Sin embargo, algo cambió en mi: en mitad de la pandemia, me di cuenta de lo frágil que puede ser cualquier puesto de trabajo, y decidí que quería apostar por mi propio proyecto.

💭 ¿Qué significaba esto?

Básicamente, decidí construir algo, en vez de simplemente subir vídeos. Esto quiere decir que hice un plan a largo plazo entendiendo cuál era mi visión, los objetivos, el calendario editorial de Youtube etc. etc. De repente, decidí poner mi visión a medio y largo plazo, y dejar de hacer cosas a corto plazo, porque tenía que elegir mi batallas, y no podía hacer las dos. Es decir, no podía dedicarme a hacer carátulas de vídeos y subir contenido si esa semana ya tenía que escribir el guión de 10 guiones. No podía meterme a hacer shorts si mi prioridad era crear mi academia y no tenía tiempo. Etcétera, etcétera.

😕 Esto ha sido muy difícil para mi.

Desde que me puse a crear en las tinieblas y a equilibrar mi trabajo con mi proyecto, mil cosas han pasado. De repente, TENÍAS que hacer vídeos cortos porque era lo que te daba seguidores. De repente, TENÍAS que usar las nuevas funciones de Instagram. Todas las semanas sale algo nuevo, lo último, lo mejor… Y mientras tanto, salen nuevos creadores con contenido fresco, y yo sigo en las sombras.

🧡 ¿Qué es lo que me recuerdo?

Me recuerdo que estamos en una sociedad de la gratificación instantánea, y nos hemos desacostumbrado a hacer grandes esfuerzos que no son aparentes a corto plazo.
Que es mucho más fácil subir un vídeo y recibir las reacciones ahora, que estar construyendo algo significativo desde las sombras para lo cual le dedico muchas horas, y todavía no veo el resultado.
Es difícil, porque a veces me siento que tengo que ser como los caballos que le ponen esas gafas para que solamente miren adelante y no miren a los lados. En este momento, y con solamente 24 horas al día, he decidido dejar de escuchar a la nueva herramienta, el nuevo desafío o la nueva red social para priorizar mis esfuerzos en aquello que creo que va a tener un mayor impacto en el futuro.

👀 ¿Y qué estás haciendo, si se puede saber?

Estoy haciendo unos 52 vídeos que ya casi están listos para subirse a Youtube
Una academia con dos cursos y un ebook. (Así explicado corto parece poco pero es el proyecto que más esfuerzo le he puesto en mi vida)
Y todo esto: Quiero traducirlo y lanzarlo en inglés
Y ya está. Simplemente es esto. Me intento recordar estas cosas cuando se me ponen los dientes largos porque no estoy aprovechando la última adición, o el último tema de vídeo… porque sé que valdrá la pena. Otro día os puedo hablar de cuáles son mis sueños con estos proyectos, y por qué me importan tanto.

Me encanta esta ilustración de Visualize Value. En vez de poner pocos esfuerzos en muchas cosas, concentramos nuestros esfuerzos en algo: es el foco que necesitamos para conseguir lo que queremos.

📺 Qué estoy viendo


Este fin de semana terminé de ver Aquí No Hay Quien Viva con mi novio. Me encanta recalcar que lo vi con mi novio, porque es francés, y ANQHV es lo más español del universo. Es una serie que amo, me pone de super buen humor y me entristece haberla terminado.

Pero ahora, si hablamos de una recomendación más general, os recomiendo La vida a todo color, con David Attenborough. Lo podéis ver en Netflix.

Son tres capítulos que son súper amenos y te dejan FLIPANDO simplemente dándote cuenta de lo increíble que es la naturaleza.Sé que estarás pensando ¨Buf me da pereza ver un documental de animales¨ pero creo que te va a valer la pena!!

Yo no suelo ver documentales ni cosas de animales porque soy muy sensible y acabo llorando por todo jaajjaja pero de verdad que este está genial. No hay drama. Salvo al final del tercer capítulo que dan un aviso sobre el cambio climático y allí me puse a llorar porque pienso que el mundo se va a la basura y no estoy haciendo lo suficiente. Ansiedad climática lo llaman.

☎️ Soy la amiga que nunca contesta

Voy a contaros un pequeño drama que tengo desde hace ya años. No sé si os pasa que cuando un amigo os escribe y os cuenta algo profundo, si se os olvida contestar os sentís mal, como mal amigo. Bueno. A mi me pasa algo parecido con las decenas de mensajes en Instagram, Youtube, Mail… cuando no contesto. Y sé que no es racional, porque uno humanamente no tiene tiempo en un día a contestar a 40 mails o 30 mensajes directos, pero por otro lado me siento mal. Como que alguien ha decidido dedicarme su tiempo y no le puedo contestar.

Entonces me siento mal.

Y pienso que la gente se va a decepcionar porque no le contesto.

Una amiga que tiene casi un millón de suscriptores en Youtube me dijo que es que es imposible, y que me vaya acostumbrando, porque nunca tendré tiempo para contestar a todo, y si el poco tiempo que tengo lo dedico a contestar en vez de a crear contenido, al final estaré perjudicando a la comunidad porque no estaré creando contenido para ellos.

Y tiene razón.

Pero me siento mal. Me da apuro. Me siento mala amiga.

Y nada, ese era el comentario. Ya sé que me decís en los correos que no me meta tanta presión pero me cuesta ejjeje

Solo quiero que sepáis que os leo y os escucho siempre.

💅 Piel, cremas, y objetivos para 2022

Si me sigues en Instagram, ya habrás visto que esta semana he estado preguntando muchas cosas sobre el cuidado de la piel, y es porque este es uno de mis objetivos para el 2022. Os querría hablar de cómo me he puesto este objetivo, no tanto por el objetivo en sí, sino porque pienso que a alguno le puede ayudar a crearse objetivos alcanzables.

El objetivo

Con mil cosas en la cabeza y con cuarenta actividades, la belleza y el cuidado personal nunca es uno de ellos. Pero como todo mortal, me gustaría mirarme al espejo y pensar que soy la persona más bella que ha pisado esta tierra. Es por ello que decidí que quería cuidarme más físicamente, pero tenía que hacerlo a mi manera. Es decir, poniendome objetivos que sean lo suficientemente flexibles para que no me agobie, pero lo suficientemente concreto como que en un año haya visto mejoras.

Lo que hice

Decidí que cada trimestre lo dedicaría a averiguar sobre un tema, y a aplicarlo. El primer trimestre sería la piel. El segundo el pelo. El tercero el maquillaje. El cuarto las uñas.

¿Por qué me funciona?

Me funciona porque tres meses me parece más que suficiente para averiguar sobre un tema, y al solamente focalizarme en una parte de mi cuerpo, ya tengo el foco que tanto me gusta para no agobiarme porque intento abarcar demasiado. Si hubiera dicho ¨Hoy maquillaje, la semana que viene rutina de piel, luego el pelo…¨ lo hubiera acabado y dejado. De esta manera, sé que en un año habré puesto el foco adecuado en cada área, y habra tenido un impacto positivo sin necesariamente volverme loca en el proceso.

📮 Puedes mandarme tus mensajes

Muchas gracias por todos vuestros correos. Siento que algunos de vuestros correos se convierte en vuestro momento terapéutico de hablaros a vosotros mismos. Gracias por hacerme partícipe. Si algo dentro de esta carta te ha llamado la atención, o quieres recomendarme algún libro, canción o recurso, simplemente contesta a este correo ¡No prometo contestar, pero sí leerte!

Eso es todo por hoy.

¡Nos vemos en la siguiente carta!

Guada

Contenido recién

salido del horno  🥧 

Beca completa para estudiar en UCL
Beca 100% COMPLETA para estudiar en Cornell 👩🏼‍🎓📚
Beca 100% COMPLETA para estudiar en Yale 👩🏼‍🎓📚
Harvard y MIT: Becas 100% COMPLETAS para extranjeros 🔥

Contenido recién salido del horno  🥧 

Beca completa para estudiar en UCL
Beca 100% COMPLETA para estudiar en Cornell 👩🏼‍🎓📚
Beca 100% COMPLETA para estudiar en Yale 👩🏼‍🎓📚

Contenido recién salido del horno  🥧 

Beca completa para estudiar en UCL
Beca 100% COMPLETA para estudiar en Cornell 👩🏼‍🎓📚
Beca 100% COMPLETA para estudiar en Yale 👩🏼‍🎓📚

Recibe mis cartas

Si quieres un resumen de todas las cosas que pasan en mi mundo digital, déjame tu correo y te mandaré un correo cada dos semanas con inspiración, herramientas y anécdotas: