March 30

Miedos, triunfos y reglas para la vida

0  comments

¡Hola!

Hoy te escribo desde la mismísima cocina de mi pisito en Madrid. Mi novio ha venido a pasar unos días conmigo, y estamos los dos teletrabajando desde casa. Además, me he sacado un hueco debajo de la manga en mitad de reuniones para poder sacar esta carta esta semana. Dicho esto, no me voy a obligar a sacar cartas todas las semanas porque solamente va a hacer que me acabe quemando, pero hoy me apetecía.

Aquí me tenéis, este es mi fondo ahora mismo. Ejecutiva de cuentas que trabaja para EEUU desde Europa. Igual que Emily in Paris, me parece.

✨ Reglas básicas que me hacen sentir mejor

Voy a empezar diciendote que soy una persona rígida que tiende al sobrecontrol y a intentar tenerlo todo atado. Es por ello que intento no tener muchas reglas e intento no obligarme a hacer cosas, porque en mi caso lo que me ayuda es ser más flexible. Dicho esto, sí que hay dos o tres reglas, súper simples, que me ayudan a tener una vida más equilibrada y tranquila. No son nada del otro mundo, pero siento que cuando rompo una de estas reglas, me siento peor, así que aquí van:

Tengo que dormir 8 horas. Y punto. Si esto significa que un día me tengo que acostar más temprano, me acuesto. Si esto significa que al siguiente día tengo que levantarme más tarde y hacer menos cosas, lo hago. El no dormir lo suficiente me hace sentir 100 veces peor ese día, así que siempre hago lo posible por dormir estas horas. El número varía dependiendo de la persona: hay gente que con 7 va bien. Hay otra gente que necesita 9. Yo necesito 8, y si el día lo permite intento estirar hasta las 9 (nunca pasa). Que no os metan en la cabeza que dormir poco es señal de sacrificio y cosas buenas: DUERME.

El desayuno es mi momento sagrado y no se toca. Tengo todo un ritual para el desayuno, y suelo tardar entre 30 y 45 minutos. El resto del día ando como pollo sin cabeza, pero el desayuno es el momento que realmente me permito ir a 0 por hora, sin remordimientos.

Tomo el último café del día 12 horas antes de irme a dormir. Hice esta clase de Matthew Walker en la cual nos informa de que, aunque pienses que no te afecta al sueño, si tomas cafeína a menos de 12 horas de irte a dormir, tu calidad de sueño es peor. Desde entonces me tomo mi último café a las 12 del mediodía. Me costó cambiar este comportamiento, pero ya lo tengo interiorizado: Un café cuando me despierto, otro a las 12, y luego si me veo desesperada me puedo tomar uno sin cafeína más tarde.
No debo hacer nada productivo al menos dos horas antes de irme a dormir. Esto quiere decir: ni leer libros de negocios, ni hacer cosas de la academia, absolutamente nada. Me tengo que ir a dormir con la cabeza fresca, y eso significa desconectar unas horas antes de dormir.

Este domingo tomando el sol en mi parte favorita del Retiro. (Y de Madrid)

🌎 Sí a todo

La razón por la que esta semana está siendo una locura es que, además de todo lo que hago siempre (Intentar equilibrar mi trabajo con crear la academia) me han metido en un pitch global. ¿Qué es un pitch? Te estarás preguntado. Básicamente, en publicidad, cuando una marca quiere una nueva agencia de publicidad, hace una especie de concurso e invita a diferentes agencias. Entonces cada agencia tiene que hacer una presentación de por qué serían la mejor agencia para ellos, y esto es un pitch (muy a grandes rasgos)

El caso es que es mi primera vez participando en uno. Es para una marca de calzado que probablemente conozcas. Y pensaba que iba a escribir algunas diapositivas, pero se ve que también voy a estar en la presentación en sí y el potencial cliente me puede preguntar cosas.

Ahora.

Yo nunca he participado en un pitch. No tiene que ver con el trabajo que estoy haciendo. Y soy muy consciente de que no soy nativa y tengo acento cuando hablo inglés (Cosa que me hace ser muy consciente de mi misma cuando el resto no tiene)

Aquí lo fácil era decir que estoy ocupada y no tenía tiempo. Pero cuando me ofrecen algo diferente y nuevo en el trabajo siempre digo sí y me meto de lleno. Aunque no sepa. Aunque no esté 100% preparada. Al final uno se prepara con la experiencia y saliendo de su zona de confort.

ASÍ QUE DESEAME SUERTE PORQUE ES EL LUNES AAAA

👇🏻 Estoy escuchando esto👇🏻

Escucho muchas listas de canciones de Youtube, porque me gusta cuando un humano elige la música en vez de un algoritmo. Aquí te dejo una de las listas que más estoy escuchando últimamente.

🏆 ¿Cómo hacer para triunfar en la vida?

Como os dije en la anterior carta, no tengo tiempo para contestar a los correos pero me los he leído todos. No me esperaba la profundidad, honestidad y transparencia de vuestros mensajes y por eso os digo: gracias. De verdad.

Uno de los correos me preguntaba:

¿Cómo conseguir lo que quiero?

¿Cómo hago para triunfar en la vida?

Tomándome una copa de vino blanco mientras cocino pasta para cenar y escucho a Chet Baker. Mi definición de triunfar en la vida.

Claramente, no soy una gurú de la felicidad, pero aquí van 4 reflexiones cortitas:

Busca cuál es tu definición de felicidad y de éxito. Esto es quizás una de las cosas más difíciles, porque solemos basar nuestros objetivos en lo que la sociedad o nuestro alrededor considera exitoso. El saber qué es realmente lo que tú consideras un triunfo, desde el interior de tu corazón, te va a hacer construir una vida plena y con significado.
No te compares con los otros y lo que están consiguiendo. Es muy fácil ver las alegrías y triunfos de los que nos rodean y hacer números de por qué no estamos donde están ellos. El problema es que esto nunca termina: en cuanto consigues lo que otros tienen, simplemente buscas nuevas personas con las que compararte. Créeme, he estado ahí.
Intenta crearte objetivos medibles, realistas y alcanzables. No te frustres mirando la gran imagen de donde quieres estar dentro de 5 años, piensa: ¿Qué mini paso puedo tomar hoy que me lleve a conseguir lo que quiero conseguir?

Mi consejo más importante: Disfruta del camino, no esperes a tener la recompensa. Al final la vida son pequeños momentos, y es tu día a día. Vivimos pensando que seremos felices cuando consigamos x o y, pero la realidad es que la felicidad radica en las pequeñas cosas de día a día.

⚡ El peligro de la mejora constante


¨Cuidado con la presión de querer ser siempre tu mejor versión. Me explico: evidentemente siempre hay que querer mejorar, pero en mi caso (que por supuesto no tiene por qué ser el tuyo) siempre sentía que si no era la mejor versión de mí misma no me merecía nada. Te adjunto un cuadro de una artista que me gusta mucho que justamente expresa esto mismo, por si te gusta, su Twitter es @soleoado¨ – Mail recibido de una seguidora de las cartas, Gloria. Más razón que un santo. Nada más que añadir su señoría.

📮 Puedes mandarme tus mensajes

Si algo dentro de esta carta te ha llamado la atención, o quieres recomendarme algún libro, canción o recurso, simplemente contesta a este correo ¡No prometo contestar, pero sí leerte!

Eso es todo por hoy.

¡Nos vemos en la siguiente carta!

Guada


Tags


You may also like

Mis objetivos para el 2024

Mis objetivos para el 2024
Leave a Reply
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350